
Son múltiples los entornos que nos rodean que requieren de nuestra atención al encontrarse en un estado de conservación que se aleja del ideal. Esto debería de preocuparnos a todos/as, pues nuestro futuro y calidad de vida depende de la calidad del espacio donde vivimos. La recuperación y mejora de esos espacios cercanos es algo que está en nuestra mano. Solo tenemos que reflexionar, modificar nuestra relación con el medio y actuar juntos a nivel local para lograr cambios a nivel global.
Para lograr estos objetivos ambientales es necesaria la participación, para consensuar decisiones y aunar esfuerzo.
En nuestras actuaciones la formación y la sensibilización de los participantes, es un pilar esencial para, juntos, comprender los objetivos a alcanzar, motivar para el trabajo y hacernos corresponsables de la tarea emprendida.
Tipos de voluntariado según destinatario:
- Voluntariado Ambiental Abierto. Propuestas de participación ambiental abiertas a todas aquellas personas que a título particular quieran sumarse.
- Voluntariado Ambiental Corporativo. Cada vez más la sociedad demanda una acción ambiental responsable a empresas e instituciones. La Responsabilidad Social Corporativa se ha convertido en un elemento esencial para producir ese cambio hacia la sostenibilidad. Normalmente este voluntariado está destinado a un colectivo concreto y cerrado definido por el promotor.
Estamos abiertos a estudiar nuevas propuestas de voluntariado y participación ambiental, hay mucho por hacer, así que no dudéis en poneros en contacto con nosotros (ver “Contacto”)..